Órbita Laika - Programa 5: ¡A correr!
Órbita Laika  Programa 5: ¡A correr!

El deporte mueve al individuo. Su componente social hace vivir los campeonatos donde participa un equipo como si nosotros mismos estuviéramos...

15/04/2019 00:56:52
Recomendado para todos los públicos
Programa 5: ¡A correr! Programa 5: ¡A correr!
Programa 5: ¡A correr! 00:56:52 15/04/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El deporte mueve al individuo. Su componente social hace vivir los campeonatos donde participa un equipo como si nosotros mismos estuviéramos compitiendo. Pero el deporte también nos cambia, afecta a los genes, reorganiza el cerebro, reduce el volumen de grasas y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El físico de ‘Órbita Laika’, Javier Santaolalla, acompañado de dos jugadoras profesionales de tenis de mesa, explicará la física que hay detrás de los tiros con efecto más espectaculares. El programa también hablará con el doctor Alfonso del Corral de las innovaciones más punteras en el mundo de la medicina deportiva.

Deborah García, experta en química, analizará la tecnología que hay detrás de los tejidos que visten los deportistas de élite, y Eduardo Sáenz de Cabezón enseñará a utilizar las matemáticas para crear una estrategia deportiva perfecta. El experto en biología, Ricardo Moure, descubrirá el sueño de los “fofisanos”: un tipo de grasa que sirve para “quemar grasa”. Se activa con el frío y se llama “grasa parda”.

Para terminar, la nutricionista Marián García contará toda la verdad sobre la alimentación para deportistas: bebidas energéticas, isotónicas, suplementos de proteínas y el colágeno.

Ficha técnica
Reparto
Adrian García, Deborah García, Helena Gonzalez, Jose Miguel Viñas, Laura Morán, Marian García, Nahúm Méndez, Nerea Luis, Ricardo Moure, Xurxo Mariño
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado