Según la NASA, el nivel del mar ha crecido ocho cm de media desde 1992 debid
Órbita Laika  Meteorología con José Miguel Viñas - El nivel del mar

Meteorología con José Miguel Viñas - El nivel del mar

Disponible hasta 17-09-2115

06/05/2019 00:05:36
Recomendado para todos los públicos
Meteorología con José Miguel Viñas - El nivel del mar Meteorología con José Miguel Viñas - El nivel del mar
Meteorología con José Miguel Viñas - El nivel del mar 00:05:36 06/05/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Según la NASA, el nivel del mar ha crecido ocho cm de media desde 1992 debido al calentamiento global, al derretir los glaciares y las grandes masas de hielo en los polos. Pero, al contrario de lo que se cree, la principal causa no es la pérdida de hielo. El experto en meteorología de Órbita Laika José Miguel Viñas habla de este fenómeno que pone en riesgo el futuro de muchas ciudades, pueblos costeros y una enorme cantidad de islas.

José Miguel explica la principal razón de la subida del nivel marino en los últimos años: la dilatación térmica del agua. El calentamiento global no solo afectando a la atmósfera, también a los océanos, aunque el resultado no sea tan acusado. Además de esta razón, otras causas de la subida del nivel del mar son el deshielo en Groenlandia, los glaciares y el deshielo en la Antártida. ¿Echas en falta los icebergs? Sorpresa: ¡no influyen ni un milímetro en la subida del nivel del mar! 

La diferencia en el futuro ante un escenario de bajas y altas emisiones es abismal: de una subida de unos 40 cm a la peligrosa cifra de casi 1m, con millones de personas afectadas. Nuestro experto comparte las diferentes perspectivas y el impacto que pueden conllevar en el planeta.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano