Órbita Laika - Psicología y sexología con Laura Morán - Los recuerdos
Órbita Laika  Psicología y sexología con Laura Morán - Los recuerdos

Órbita Laika - Psicología y sexología con Laura Morán - Los

Disponible hasta 17-09-2115

09/11/2020 00:06:09
Recomendado para todos los públicos
Psicología y sexología con Laura Morán - Los recuerdos Psicología y sexología con Laura Morán - Los recuerdos
Psicología y sexología con Laura Morán - Los recuerdos 00:06:09 09/11/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Aunque sean un bulo, las teorías sobre la supuesta maldición de Tutankamón han sobrevivido a lo largo de los años. La sugestión y la psicología son factores muy importantes a la hora de estudiar los crímenes. En el programa de Órbita Laika dedicado a la ciencia forense, la psicóloga Laura Morán analiza hasta qué punto son fiables los recuerdos de un testigo.

Los recuerdos son parte de nuestra identidad. Solemos pensar que nuestra memoria y nuestros recuerdos son como una foto. En realidad, se parecen más a un cuadro impresionista. Los recuerdos se construyen y se reconstruyen: cuando intentamos acceder a un recuerdo, por voluntad propia o intención de otros, la información del contexto influye y distorsiona nuestro recuerdo.

El testimonio de testigos oculares es muy relevante en los juicios porque en ocasiones es la única fuente de información. Desde que los análisis de ADN se emplean para revisar sentencias condenatorias, se ha encontrado más de un error. Dale al play y no te pierdas la sección completa de psicología en RTVE A La Carta.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano