Órbita Laika - Programa 8
Órbita Laika  Programa 8

Ángel Martín está acompañado en el plató por Javier Coronas, quien además de hablar de sus proyectos profesionales, pone a prueba sus conocimientos...

11/11/2015 00:57:03
Recomendado para todos los públicos
Programa 8 Programa 8
Programa 8 00:57:03 11/11/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Ángel Martín está acompañado en el plató por Javier Coronas, quien además de hablar de sus proyectos profesionales, pone a prueba sus conocimientos científicos. En'El run rún de la calle', la gente toma la palabra; en esta ocasión para hablar del polémico fracking.

En'Mundo futuro', América Valenzuela explica cómo será la agricultura del futuro y se muestran los últimos avances en transgénicos y un proyecto, ya en marcha, que está construyendo invernaderos gigantes en mitad del desierto del Sáhara.

Antonio Martínez Ron demuestra, de manera gráfica, por qué vuelan los aviones. Para ello, sólo necesita un soplador de hojas, unas pelotas de ping pong, un grifo y un balón de playa. En ‘El archivo del misterio’, el periodista Luis Alfonso Gámez habla del horóscopo y la importancia de la psicología para que haya gente que crea en ello.

El biólogo y divulgador José Cervera se pregunta por qué no hemos contactado con ninguna raza extraterrestre; Raúl Ibáñez, en su sección ‘Una de mates’, enseña un práctico truco para sumar a toda velocidad.

En ‘La ciencia del día a día’, Clara Grima da a conocer el acelerómetro.

Ficha técnica
Reparto
Adrian García, Deborah García, Helena Gonzalez, Jose Miguel Viñas, Laura Morán, Marian García, Nahúm Méndez, Nerea Luis, Ricardo Moure, Xurxo Mariño
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado