OI2: Historia del  Corral de Comedias de Almagro | RTVE Play
OI2  Historia del Corral de Comedias de Almagro

Respaso por la historia del Corral de Comedias de Almagro, el único teatro del siglo XVII que conserva la estructura original

10/07/2018 00:01:36
Historia del  Corral de Comedias de Almagro Historia del  Corral de Comedias de Almagro
Historia del Corral de Comedias de Almagro 00:01:36 10/07/2018
Sinopsis

El Corral de Comedias de Almagro es el único teatro dle siglo XVII que conserva en la actualidad la estructura original de los típicos corrales de comedias dle Siglo de Oro español.Es, además, el principal escenario y eje central del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. 

El domingo 27 de marzo de 1955, por primera vez en la historia se firman espectáculos teatrales en el Corral de Comedias de Almagro.Sobre el escenario: La Agrupación de Teatro Español Universitario representando obras de Cervantes.

El descubrimiento de este monumento histórico se produce dos años antes, en 1953. Era una taberna llamada "Posada de las Comedias".El tabernero, al realizar unas obras descubrió en una de las pajareras del patio una baraja de cartas española pintada a mano de varios siglos antes. Con este descubrimiento se comenzó a restaurar la posada y fue saliendo a la luz la estructura de un antiguo corral de comedias. Las habitaciones de esta posada eran originalmente los corredores del teatro y el establo era el patio.

El "Corral de Comedias de Almagro" fue construído en 1628 por  Leonardo de Oviedo, con permiso de la Villa de Almagro.Es un edificio barroco con la estructura típica de aquella época, que también se empleaba como mesón.

Este monumento histórico se ha reformado varias veces, la última en 2003. Cuenta con patio, dos plantas altas con palcos y un aforo para 281 espectadores. Unas características  y una historia que hacen al Corral de Comedias de Almagro único en el mundo.

Idiomas
Castellano