Ochéntame - 'Los años duros'
Ochéntame otra vez  Ochéntame - 'Los años duros'

'Ochéntame otra vez' hace un repaso de la crisis económica y el paro, junto con el terrorismo y la tensión golpista que convivían, por aquel...

10/04/2014 00:00:23
Recomendado para mayores de 7 años
Ochéntame - 'Los años duros' Ochéntame - 'Los años duros'
Ochéntame - 'Los años duros' 00:00:23 10/04/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

'Ochéntame otra vez' hace un repaso de la crisis económica y el paro, junto con el terrorismo y la tensión golpista que convivían, por aquel entonces, con las esperanzas de la victoria del PSOE en 1982 y sus primeras reformas. Unas reformas que cruzaron la década modernizando el país y que culminaron con la huelga general de 1988.

"Se pararon hasta los relojes de España". 

Era la huelga general del 14 de diciembre convocada por las centrales sindicales contra el gobierno socialista de Felipe González y su proyecto de reforma laboral.

Analizamos las razones que llevaron a los sindicatos a esa convocatoria y repasamos las reformas emprendidas por el primer gobierno del PSOE y los conflictos que estas generaron: la expropiación de Rumasa, la reconversión industrial, o las tensiones en la familia socialista formada por el PSOE y la UGT. Todo ello en el contexto de la década de los 80, una década convulsa marcada por el terrorismo de ETA, la crisis económica, la entrada de España en Europa y en la OTAN, o el miedo a un nuevo golpe de estado militar.

Ficha técnica
Géneros
Archivo TVE
Idiomas
Castellano