Objetivo Tokio Teledeporte

Objetivo Tokio

Martes y jueves en Teledeporte

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Objetivo Tokio - Programa 93: Un tándem espectacular

07 jul 2020

En la decimotercera entrega de 'Objetivo Tokio' en esta nueva etapa, entrevistamos a Gerard Descarrega, atleta paralímpico de 400 metros, y a su guía Guillermo Rojo. El catalán, junto a su anterior guía, Marcos Blanquiño, ya fue campeón paralímpico en la clase T11 en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Y con Guillermo Rojo, con tan solo cinco sesiones de entrenamiento, se proclamaron campeones de Europa en Berlín 2018. Los de Tokio 2021 serán los terceros Juegos Paralímpicos para Gerard y los primeros para Guillermo. (https://www.rtve.es/alacarta/videos/objetivo-tokio/).

Son, además, los actuales plusmarquistas europeos de 400 metros, pero su gran objetivo es la medalla de oro en Tokio 2021. Al ser Gerard ciego, utilizan una cuerda para competir unidos por la mano, en una prueba, con mucho ácido láctico, en la que la coordinación de zancada y braceo es fundamental, y en las curvas es prioritario que no haya colisiones entre el atleta y el guía, para no perder la cadencia de la zancada. Son dos atletas con muchas experiencias vividas, ya que Gerard se ha entrenado buena parte de su vida con Darwin Andrés Echeverry, uno de los integrantes del relevo 4x400 español, y Guillermo Rojo es uno de los mejores atletas en esta distancia.

Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

ver más sobre "Objetivo Tokio - Programa 93: Un tándem espectacular" ver menos sobre "Objetivo Tokio - Programa 93: Un tándem espectacular"
Programas completos (97)
Clips

Los últimos 98 programas de Objetivo Tokio

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios