Noticias Extremadura 2 - 30/03/2021
Noticias de Extremadura  Noticias Extremadura 2 - 30/03/2021

Ya conocemos cómo será el futuro puente sobre el río Tajo en Alcántara. Permitirá descansar a una de nuestras joyas patrimoniales, el viaducto...

30/03/2021 00:18:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias Extremadura 2 - 30/03/2021 Noticias Extremadura 2 - 30/03/2021
Noticias Extremadura 2 - 30/03/2021 00:18:04 30/03/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ya conocemos cómo será el futuro puente sobre el río Tajo en Alcántara. Permitirá descansar a una de nuestras joyas patrimoniales, el viaducto romano sobre ese mismo cauce, a la altura de esa localidad cacereña. Una nueva obra de ingeniería que sale a licitación por 18 millones de euros, y que también mejorará y agilizará el tráfico con Portugal. También esperan que facilite la llegada de turistas.

Sanidad estudia tres casos sospechosos de cepa brasileña, en Extremadura. Son tres personas de una misma familia de Navalmoral de la Mata. Variante que se abría importado de Portugal. En 15 días, se conocerán los resultados de la secuenciación. De momento, la cepa británica es la mayoritaria en la región.

Los funcionarios de la Junta reciben ya la subida salarial del 0.9 por ciento. Les ha llegado ya en la nómina de marzo, junto a los atrasos correspondientes a este aumento desde enero. El Ejecutivo cumple así el compromiso firmado en la mesa de la Adminstración Pública. Un incremento que se suma a la subida del dos por ciento de las retribuciones básicas y del complemento de destino que los empleados públicos cobran desde diciembre.

Doce años de prisión para el autor confeso de matar a un guardia civil fuera de servicio en Don Benito, en noviembre de 2018. Sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz en Mérida, después de que ya fuera declarado culpable de homicidio por parte del jurado popular. Ahora, el juzgado le condena además a no residir ni visitar durante ocho años las localidades en las que vive la familia de la víctima.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano