Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 20/04/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 20/04/2021

20/04/2021 00:18:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 20/04/2021 Noticias de Extremadura 2 - 20/04/2021
Noticias de Extremadura 2 - 20/04/2021 00:18:03 20/04/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura también pendiente hoy de dos decisiones clave que podrían alterar la vacunación. En una hora, la Agencia Europea del Medicamento se pronuncia sobre Janssen. Y podríamos saber si la Comisión de Salud Pública amplia o NO el plazo entre las dosis de Pfizer y Moderna. Su eficacia está demostrada con un intervalo de tres y cuatro semanas, respectivamente, según ha dicho el consejero de sanidad en redes sociales. Y debe ser, añade, la base para adoptar la decisión.

El Gobierno abre la puerta a que las empresas puedan vacunar a sus plantillas a través de las mutuas. En Extremadura, la red mutualista dispone de 22 centros asistenciales y más de 170 profesionales, dispuestos a sumarse en la estrategia de vacunación. Falta el convenio con la Seguridad Social para regular esa colaboración. La patronal aplaude la medida y dice que agilizará el proceso cuando haya suficientes dosis.

CaixaBank plantea el mayor ERE de la historia de la banca española con el despido de casi ocho mil empleados. El 19% por ciento de su plantilla en España. Argumenta cuestiones productivas y organizativas, y dice que hay duplicidades tras la fusión con Bankia. Según fuentes sindicales, en nuestra región podría prescindir de 20 trabajadores en la provincia de Cáceres y 40 en la de Badajoz. La entidad espera cerrar la negociación con los sindicatos a finales de junio.

Este viernes, arranca una nueva edición de Badecirco, en Medina de las Torres. El Festival, en el que participan 15 compañías, rodará por las plazas de 25 poblaciones pacenses. Se clausurará el 3 de julio, en Almendralejo, con Malabart. No habrá ni animales ni jaulas. Los números clásicos se adaptan a los nuevos tiempos con propuestas culturales de teatro, cómicos de música, danza, malabarismo y acrobacias.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano