Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 15/04/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 15/04/2021

15/04/2021 00:18:00
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 15/04/2021 Noticias de Extremadura 2 - 15/04/2021
Noticias de Extremadura 2 - 15/04/2021 00:18:00 15/04/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La variante brasileña de la covid podría estar detrás de un brote de esquiladores uruguayos, con 25 positivos y más de un centenar de contactos. En las últimas dos semanas, han trabajado en 34 fincas de nueve municipios. Están aislados en un edificio a las afueras de Navalvillar de Pela y aseguran que se habrían contagiado ya aquí. Hay abierta una investigación con ramificaciones internacionales, ya que el grupo estaba formado por otros cinco hombres que estarían trabajando en Portugal.

Sanidad baraja prohibir fumar en terrazas, aunque haya distancia de seguridad. Según el borrador de Salud Pública, el humo del tabaco emite aerosoles que pueden contribuir a la transmisión del virus. Otro ebate que sigue generando controversia es el del fin del Estado de Alarma, por la incertidumbre del día después. Algunas regiones piden prorrogarlo o un plan B jurídico. El Gobierno llama a la tranquilidad. Asegura que las regiones tienen herramientas incluso para cerrar perimetralmente sus territorios.

Participar en la adopción de condiciones para la celebración de eventos. Es lo que pedirán comerciantes y hosteleros a la Junta en la próxima reunión del Consejo Regional de Comercio. Estamos ya en plena temporada fuerte de bodas y comuniones, primavera y verano, y se quejan de que, desde finales de enero, no se avanza en nuevas medidas más allá de los aforos. La hostelería, por su parte, plantea ampliar una hora el toque de queda para adaptarlo a los horarios de ocio propios de esta época del año.

La pandemia pasa factura a nuestro deporte, más allá de ligas profesionales. Nos fijamos en el Club de Atletismo Mitreo, uno de los más emblemáticos de Mérida. Deportistas y entrenadores adaptan sus rutinas al contexto covid para no perder baza en los campeonatos.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano