Noticias de Extremadura 2 - 12/05/2021
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 12/05/2021

Arranca la primera interterritorial tras el fin del estado de alarma. Sobre la mesa, las restricciones de las autonomías para frenar la pandemia....

12/05/2021 00:17:55
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 12/05/2021 Noticias de Extremadura 2 - 12/05/2021
Noticias de Extremadura 2 - 12/05/2021 00:17:55 12/05/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Arranca la primera interterritorial tras el fin del estado de alarma. Sobre la mesa, las restricciones de las autonomías para frenar la pandemia. También el nuevo cambio en la estrategia de vacunación. El encuentro debe ratificar la administración de la vacuna de Janssen a menores de 60 años. Los mayores de esa edad que aún no se hubiesen vacunado, podían acudir sin cita, hoy, al palacio de congresos de Cáceres. Esta tarde, el área de salud de Mérida comienza a vacunar al grupo de 50 a 59 años.

Terremoto este mediodía en Tierra de Barros. Muy cerca de Nogales se ha registrado un débil temblor apenas ocho minutos antes de las dos de esta tarde. Según el Instituto Geográfico Nacional, se trata de un débil movimiento sísmico de magnitud 2.5 en la escala Richter y diez kilómetros de profundidad.

Luz verde en el Consejo de Gobierno de hoy a ayudas económicas para paliar los efectos de la pandemia. Un millón y medio de euros irán destinados a familias con dificultades para pagar el alquiler. Y otros cuatro millones servirán para subvencionar a empresas dedicadas a investigación o innovación.

Tras un periodo lleno de avatares y contratiempos causados por la pandemia, el Cacereño vuelve al tajo. Su plantilla está libre de covid y retoma la competición liguera. Esta mañana tocaba el primer entrenamiento para recuperar tono físico. El míster, Julio Cobos, admite que el confinamiento ha pasado factura a la plantilla. Ya preparan el choque decisivo con el Montijo, del próximo lunes.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano