Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 11/06/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 11/06/2021

Tras la sectorial de educación, ya sabemos que el próximo curso, habrá 600 docentes más que en un curso ordinario. Son un centenar menos que en el...

11/06/2021 00:18:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 11/06/2021 Noticias de Extremadura 2 - 11/06/2021
Noticias de Extremadura 2 - 11/06/2021 00:18:05 11/06/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tras la sectorial de educación, ya sabemos que el próximo curso, habrá 600 docentes más que en un curso ordinario. Son un centenar menos que en el actual, en plena pandemia. La Junta lo justifica en la flexibilizan las ratios. No se superarán los 25 alumnos en infantil, 30 en secundaria y 35 en bachillerato. Además, se ofertarán 687 nuevas plazas de cero a tres años, en 36 centros educativos de 26 municipios extremeños. Los sindicatos valoran positivamente esa escolarización gratuita, pero NO comparten el recorte de plantillas docentes.

Esta noche, ocio nocturno y locales de juego podrán abrir ya hasta las dos de la madrugada. Horario que también se amplía en la hostelería, siempre que la licencia de los establecimientos lo permita. Además, el aforo de todas las terrazas será del cien por cien, en el interior, a la mitad, y seguirá prohibido el consumo en barra. Comienza el alivio para estos sectores una vez publicado el decreto en el DOE. El SES pide responsabilidad.

A la vuelta del verano, el PP extremeño celebrará su congreso regional. Y soplan aires de cambio, que llegan del norte de la provincia cacereña. Fernando Pizarro, actual alcalde de Plasencia, se postula como posible sustituto y parece que tendría el aval de la dirección nacional. El actual presidente de los populares en la región, José Antonio Monago, asegura que Génova es neutral.

La feria de Mérida luchará contra la contaminación acústica. Pondrá hilo musical unificado en las atracciones y controlará los decibelios, también en las casetas. Espera que la pandemia permita una celebración sin restricciones. Limitaciones que sí sufre la feria de Plasencia, que se celebra estos días. No hay cacharritos ni casetas, pero sí actividades alternativas siguiendo las normas anticovid.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano