Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 10/05/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 10/05/2021

10/05/2021 00:17:59
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 10/05/2021 Noticias de Extremadura 2 - 10/05/2021
Noticias de Extremadura 2 - 10/05/2021 00:17:59 10/05/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ratifica el cierre perimetral de Oliva de Mérida, Palomas, Piornal, Jaraíz de la Vera y Ahigal. Considera que existe riesgo inminente y extraordinario, dice, por la situación epidemiológica de esos municipios. El alto tribunal extremeño también da luz verde a las restricciones acordes al nivel uno de alerta sanitaria, y permite limitar las reuniones a diez personas y cerrar la hostelería a medianoche, así como los aforos establecidos. Asegura que son equilibradas y que no vulneran derechos fundamentales.

La pandemia mantiene la tendencia a la baja en la región. Aunque repunta levemente la presión hospitalaria, llevamos tres días consecutivos sin fallecidos y la incidencia acumulada ya está en 91 casos por cada 100.000 habitantes. Pero preocupa el área de salud de Plasencia, que casi triplica esa cifra, con más de 200 casos. El repunte de contagios en Piornal, Jaraíz de la Vera y el Valle del Ambroz están detrás de esa situación epidemiológica. La Junta no descarta elevar el nivel de alerta y endurecer las restricciones.

La Fiscalía lleva a los tribunales la supuesta vacunación irregular de tres cargos socialistas. Se trata de los alcaldes de Valverde del Fresno e Higuera de la Serena, además de un concejal de Olivenza. La denuncia parte de Unidas por Extremadura. El Partido Popular fue el primero, dice, en denunciar el cambio de protocolo de la Junta en el proceso de vacunación. Y coincide con Ciudadanos en la necesidad de depurar responsabilidades.

Ya conocemos al primer rival del Badajoz en el play off de ascenso a Segunda. Será el Zamora. El partido, este próximo domingo en el Francisco de la Hera. El sorteo se ha celebrado este mediodía en el Palacio de Congresos de Mérida, al ser Extremadura la sede de este play off que, además de en Almendralejo, se disputará en Villanueva de la Serena, Don Benito y Badajoz. El equipo de Estévez es totalmente consciente de que llega la hora de la verdad.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano