Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 06/05/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 06/05/2021

06/05/2021 00:18:01
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 06/05/2021 Noticias de Extremadura 2 - 06/05/2021
Noticias de Extremadura 2 - 06/05/2021 00:18:01 06/05/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Mañana, ya NO habrá cierre perimetral autonómico y el toque de queda será a las doce de la noche y decaerá el domingo, al expirar el estado de alarma. Entonces, tendremos que familiarizarnos con el denominado 'Semáforo Covid'. El instrumento para luchar contra la pandemia, en función del nivel de la alerta epidemiológico y del riesgo de las actividades. Los sectores económicos ven bien la flexibilización de algunas medidas, aunque la hostelería no entiende porqué se mantiene que deban bajar la persiana a medianoche.

Comparece ante el juez el exdirector del centro de alzhéimer Los Pinos de Plasencia. Familiares de seis residentes que fallecieron por covid secundan una querella contra él por un presunto delito de homicidio imprudente. La decisión judicial tendrá que dilucidar si su actuación se ajustó a los planes de acción contra la pandemia que ordenó el Sepad o si la administración no le proporcionó los medios adecuados para cumplirlos. En ese caso, los familiares pedirán responsabilidad patrimonial a la Junta.

Cara a cara entre oposición y Junta, en el debate sobre el estado de la región. Salvo el PSOE, los grupos afean a Vara un discurso, dicen, vacío y sin concreciones. Y hacen sus propuestas sobre el uso que se debería dar a los fondos europeos. Vara insiste en aprovecharlos para transformar la región. También coinciden en consensuar sobre educación.

La muralla de Cáceres, en la zona del Baluarte de los Pozos, está en peligro de derrumbe. Un riesgo que obliga al ayuntamiento a actuar de emergencia. Una grieta interna de grandes dimensiones es la causa de la alarma. Se vaciará la tierra con la que hace más de 200 años se rellenó el patio de armas y que ha ido presionando la pared de la edificación almohade, que data del siglo 12. Las obras comenzarán de inmediato.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano