Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 23/03/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 23/03/20

23/03/2020 00:12:52
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 23/03/20 Noticias de Extremadura - 23/03/20
Noticias de Extremadura - 23/03/20 00:12:52 23/03/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los casos de coronavirus rozan ya los 500 en Extremadura. Y se elevan a 19 los fallecidos por la enfermedad, uno de ellos, un hombre de 60 años. El primero que muere en el área de salud de Mérida con Covid-19. En los próximos días, llegarán los test rápidos a nuestra región y aumentarán, dice el consejero de Sanidad, los contagios. Sin embargo, según José María Vergeles, el SES está preparado para afrontar cualquier contingencia.
Las residencias de mayores, bajo lupa por el coronavirus. El SES intensifica la vigilancia y ya se han desalojado dos: la de Santiago de Alcántara y Garrovillas de Alconétar. Algunos residentes han sido trasladados a hospederías, que se han habilitado para acogerles, y otros se han derivado a clínicas privadas de Cáceres.
Segunda semana sin clases presenciales en Extremadura. Sigue la docencia online, aunque no al mismo ritmo que si estuvieran en los centros educativos. Hoy, RTVE pone en marcha ‘Aprendemos en Casa’. Una programación diaria de cinco horas, entre Clan y La 2, con asignaturas para todas las edades.
La Guardia Civil pone en marcha un canal de comunicación ciudadana. Cualquier persona que detecte un fraude o una estafa relacionada con el coronavirus puede denunciarlo en ciberestafas@guardiacivil.org.
_

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano