Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 21/01/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 21/01/20

21/01/2020 00:28:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 21/01/20 Noticias de Extremadura - 21/01/20
Noticias de Extremadura - 21/01/20 00:28:04 21/01/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La niebla que pasa factura al tráfico aéreo en Badajoz, en el orden del día de esta reunión. La dirección del Aeropuerto, la Delegación del Gobierno y la Junta de Extremadura, abordan este asunto que genera malestar entre los pasajeros afectados. Cada vez, más voces exigen un nuevo sistema que evite retrasos en los vuelos. El Ejecutivo regional baraja incluso cambiar los horarios.
La justicia estadounidense falla a favor de la aceituna española. Niega que contar con ayudas de la PAC tenga que conllevar tasas de exportación. Victoria por tanto para el sector olivarero frente a los aranceles de Trump, que aquí toman con prudencia.
90mil empleados públicos extremeños se beneficiarán de la subida salarial del dos por ciento. Es una de las medidas que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, que ya se celebra los martes. El sindicato CSIF lo ve con buenos ojos.
Ser mujer y trabajar en la mina NO era sencillo. Petra es la única superviviente del yacimiento La Costanaza, en Logrosán. Ahora que cumple cien años, vecinos y familiares le rinden homenaje por su tesón, dicen, en tiempos difíciles.
El Nissan Al-Qázeres prepara el partido de este sábado en Bembibre, tras la victoria cosechada ante el Ciudad de La Laguna. La escolta americana Jeanie Simms volvió a ser la figura del equipo. Y en fútbol, el Badajoz ficha al delantero Dani Aquino. Es su tercera incorporación este mes en el mercado de invierno. 

Seguimos prácticamente ajenos a los efectos de la borrasca Gloria, que continúa su avance lento por España desde el este. De hecho, en nuestra región ya NO hay alertas activas. Cielo con intervalos nubosos, y aún con rachas de viento, pero menos intensas. Nada que ver con las de cien kilómetros hora registradas este lunes en Valverde del Fresno. En Hervás, sopló a casi 90 kilómetros hora. Hoy, NO descartamos lluvias débiles al este y suben algo las temperaturas.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano