Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 20/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 20/02/20

20/02/2020 00:28:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 20/02/20 Noticias de Extremadura - 20/02/20
Noticias de Extremadura - 20/02/20 00:28:05 20/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura, pendiente de Bruselas. Arranca la negociación del primer presupuesto europeo después del Brexit. Sobre la mesa: una reducción cercana a 52mil millones de euros. Recorte que podría implicar un tijeretazo a la Política Agraria Comunitaria. Para organizaciones agrarias y cooperativos, sería la puntilla a un sector con la rentabilidad por los suelos.
La crisis del campo por los bajos precios lleva a agricultores y ganadores a protestar de nuevo mañana en Mérida. El sector primario también ha protagonizado el pleno de hoy en la Asamblea.
Cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos comienzan su tramitación en Extremadura. Su instalación está prevista en Talayuela, Plasencia, Fregenal de la Sierra y entre Mérida y Almendralejo. Juntos suman casi 74 millones de inversión.
Crece la incertidumbre sobre el futuro de Valdecañas, tras el nuevo revés judicial. Hemos hablado con vecinos de El Gordo. Temen que, si se ejecuta el derribo, se repita el éxodo que se produjo cuando se creó el pantano.
Extremadura pierde población. Cerró 2018 con casi 6mil habitantes menos que diez años antes. Lo dice el Instituto de Estadística regional. También preocupa la caída de la natalidad. ese periodo, NO hubo nacimientos en 58 municipios.
Noche de baloncesto hoy en la capital cacereña. Se juega el primer Trofeo Liberbank entre el Cáceres y el Betis, equipo de la ACB. Todo listo en el Multiusos para esa cita amistosa. Más nubarrones hay sobre el Serrano Macayo. En el choque de mañana contra el Zamora está en juego, nada más y nada menos, que la permanencia del Nissan Al-Qázeres.

Manda el anticiclón. Buen tiempo, por tanto, aunque NO tanto teniendo en cuenta que estamos aún en pleno invierno. Cielo totalmente raso. Si acaso alguna pincelada de nubes altas, pero a modo anecdótico. Y pocos cambios en las temperaturas, al alza, eso sí. Mínimas entre tres y cinco grados. Máximas entre 17 y 19. Mañana, alcanzaremos los 21 grados en la provincia pacense.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano