Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 20/01/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 20/01/2020

20/01/2020 00:12:08
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 20/01/2020 Noticias de Extremadura 2 - 20/01/2020
Noticias de Extremadura 2 - 20/01/2020 00:12:08 20/01/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
El campo extremeño acusa falta de mano de obra. Lo dicen las organizaciones agrarias y la Asociación de Fruticultores, que hoy han comparecido en el Parlamento regional. Una situación que aseguran NO entender en una comunidad autónoma con una elevada tasa de paro. La baja rentabilidad de las explotaciones, las dificultades para planificar o el envejecimiento estarían tras esa falta de trabajadores. Y plantean estas soluciones.
Las desapariciones de Manuela Chavero y Francisca Cadenas, analizadas por la UCO y la comandancia de la Guardia Civil de Badajoz. En una reunión celebrada hace unos días, han puesto en común las diferentes líneas de investigación…
Día grande en Piornal y Acehúche. Jarramplas ha vuelto hoy a ser aporreado a nabos. Este año, 28mil kilos. La lista de espera para interpretar al personaje llega ya a 2044. Las Carantoñas se estrenan como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El espíritu aventurero de José María Trejo cogió alas en 2011, cuando estuvo por primera vez en Groenlandia. Desde entonces, los retos NO han cesado. Y así se prepara para el siguiente: plantar la bandera de Extremadura en el Polo Norte.
El Extremadura NO consigue salvar los muebles ante el Almería, pese a un buen juego. Los de Almendralejo desperdician varias ocasiones, y los andaluces se llevan los tres puntos en el Francisco de la Hera. Los azulgranas ya son penúltimos. En Segunda B, todos nuestros equipos en esa categoría consiguen el mismo resultado: un empate. Y en Tercera, vuelco en la cabeza. El líder es ahora el Coria.

Mientras la borrasca Gloria sacude buena parte de España, Extremadura apenas la nota, de momento. ¿Lo más reseñable? los vientos de hasta 80 kilómetros que tienen a casi toda la provincia cacereña en alerta amarilla. Más flojos en el resto, con intervalos de nubes y claros. Y mucho frío. Mínimas ligeramente por encima de cero, y máximas en la línea de los diez, tras heladas débiles esta madrugada. Intensas en zonas altas de Gredos. Algunos puntos del este extremeño podrían registrar lluvias débiles.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano