Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 18/12/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 18/12/19

18/12/2019 00:28:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 18/12/19 Noticias de Extremadura - 18/12/19
Noticias de Extremadura - 18/12/19 00:28:02 18/12/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un cuarto de hora. Es lo que ha durado la conversación telefónica entre Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara, dentro de la ronda de contactos con los presidentes autonómicos. Según el jefe del Ejecutivo extremeño, le ha pedido un nuevo sistema de financiación para, sobre todo, costear la sanidad. En esa llamada, añade, el líder del PSOE le aseguró que NO va a pactar nada fuera de la ley…

La brecha salarial de género toca también a las pensiones, según UGT. Se traduce en que las mujeres cobran un 23 y medio por ciento menos que los hombres.

Demoledor informe de Unicef sobre Extremadura. Destaca que la mitad de los niños y adolescentes extremeños están en riesgo de pobreza o exclusión social. Conclusión a la que llega tras analizar aspectos educativos, sanitarios o rurales…

Son algunas de las 150 piezas que podemos ver en el Museo de la Catedral de Badajoz. Reabrirá sus puertas el próximo lunes, tras las obras de rehabilitación. 800 metros cuadrados que quieren conectar la ciudad con la historia y el patrimonio…

Extremoduro anuncia su separación definitiva. Argumentan que ya NO tienen la misma compenetración de antes y que quieren ser honestos con su público. Terminan 30 años de historia de una de las bandas de rock más importantes del país…

La primera eliminatoria de la Copa del Rey deja, de momento, un sabor agridulce a los equipos extremeños en competición. La cara amable se ha vivido en el Príncipe Felipe. El Cacereño elimina al Alcorcón con un gol de Gustavo, y ya piensa en su rival para la siguiente fase. En cambio, el Extremadura cae eliminado en Portugalete, tras un tanto de los vascos. Mañana, turno para el Badajoz y el Mérida… (18/12/2019)

Llega Elsa. Y trae varios frentes para los próximos días. De momento hoy, aumentan las nubes en toda la región. Van a dejar precipitaciones sobre todo al norte, donde esta noche pueden ser fuertes y persistentes, y débiles en el resto. Atención también al viento, que gana intensidad, con fuertes rachas al final del día en el Sistema Central. Las máximas remontan algún grado. Hasta los 14 en la provincia cacereña y los 17 en la de Badajoz… 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano