Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 17/01/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 17/01/20

17/01/2020 00:28:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 17/01/20 Noticias de Extremadura - 17/01/20
Noticias de Extremadura - 17/01/20 00:28:05 17/01/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Almendralejo es la ciudad extremeña que más ha bajado los impuestos municipales en el último año. En el lado opuesto, Don Benito, la localidad donde más han subido. Es la conclusión de un estudio de la Unión de Consumidores sobre fiscalidad.
Las Hermanitas de los Pobres dicen adiós a Cáceres, tras más de 140 años de solidaridad al frente de esta residencia. Las monjas son ya demasiado mayores y NO hay relevo garantizado por falta de vocaciones. El cierre NO será inmediato.
Caballos y jinetes, hogueras, vino de pitarra y biñuelos. Son los protagonistas de San Antón, en Navalvillar de Pela. La localidad pacense ha vuelto a vibrar de emoción con su Encamisá, que ha llenado las calles de peleños y forasteros.
El paso del Extremadura por Girona NO deja bien parado al equipo de Almendralejo. Cae por 3 a 1. Dos de los goles de los catalanes salen de las botas de Cristian Stuani. Los extremeños siguen en zona de descenso y sin tiempo para lamentarse. El domingo, vuelve a jugar: será en casa contra el Almería. En Segunda B, Sevilla Atlético -Badajoz, Cartagena -Don Benito y Mérida- Sanluqueño. El Cáceres de LEB Oro también compite hoy.
Jornada de transición en lo meteorológico, a la espera de que mañana entre un frente desde el Mediteráneo, que prevé dejar importantes precipitaciones en la región. De momento, hoy hemos amanecido con nieblas que han dado paso a cielo nuboso o cubierto. Incluso ya con algunas lluvias débiles en el norte y sierras del resto del territorio. Y las temperaturas en ligero descenso. Las mínimas se quedan en cinco grados de media. 14 de máxima en la provincia de Cáceres, y 16 grados en la pacense.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano