Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 11/05/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 11/05/2020

11/05/2020 00:12:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 11/05/2020 Noticias de Extremadura - 11/05/2020
Noticias de Extremadura - 11/05/2020 00:12:05 11/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura suma este lunes 6 nuevos positivos de coronavirus, detectados por PCR, y tres fallecidos más. En el lado positivo, otras 40 personas han superado la enfermedad. Y bajan a 132 los pacientes ingresados en los hospitales de la región, de los que 14 están en la UCI.
Toda la región ha entrado ya en la fase 1 del plan de desescalada. Un escenario en el que debemos mantener las distancias de seguridad y la higiene, pero en el que se flexibilizan algunas actividades. Los comercios de menos de 400 metros, ya abren sin cita previa, aunque al 30% de su aforo. Las terrazas de bares y restaurantes pueden abrir a la mitad de su capacidad. La lluvia ha marcado esta primera jornada, que sigue generando dudas, sobre todo, en el sector de la restauración. Y la mayoría de hoteles y alojamientos turísticos extremeños aplazan su reapertura.
Asistimos a un de las primeras misas celebradas desde que se decretó el estado de alarma. Una celebración marcada por las distancias entre feligreses y las mascarillas. Los cementerios también abren puertas y se amplía el número de personas en velatorios. 10 si es en interior y 15, si es al aire libre.
En la fase 1, también pueden abrir los museos, pero en la región, de momento, ese paso se pospone, al menos hasta el 25 mayo. Tiempo en el que los espacios se adaptarán para una reapertura segura. Sí han abierto algunas bibliotecas, como la municipal de Mérida, sólo para prestar o devolver libros. No se puede consultar obras en su interior.
Otra propuesta anunciada por Fernández Vara, es que Mérida podría servir de laboratorio de ensayos para el futuro de grandes eventos culturales. Esta semana, el presidente de la Junta planteará al Ministerio de Sanidad poder celebrar este verano el Festival de Teatro emeritense, reduciendo, eso sí, el aforo y la programación, que se limitaría al mes de agosto.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano