Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 09/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 09/07/20

09/07/2020 00:12:08
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 09/07/20 Noticias de Extremadura - 09/07/20
Noticias de Extremadura - 09/07/20 00:12:08 09/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Asamblea NO investigará la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia. El PSOE, gracias a su mayoría absoluta, ha rechazado poner en marcha una comisión de investigación. La oposición en bloque era partidaria de su creación.
Extremadura suma nueve contagios más de coronavirus, según el último balance del SES. Uno en el área de salud de Llerena-Zafra, otro en la de Mérida y los siete restantes en la de Badajoz. Estos siete acumulan, además, 35 contactos más. Y NO tendrían relación con los tres brotes declarados en la capital pacense. Focos que acumulan 25 positivos y 127 aislados más. Hoy, le hemos preguntado a la coordinadora de Salud Pública cuándo se considera brote y qué determina ser un contacto estrecho. Por cierto, el SES descarta el confinamiento de la capital pacense.
Es una de las citas agroganaderas más importantes y se celebra desde hace más de 500 años. Hablamos de la Feria Internacional de Zafra. Está en duda si, este 2020, habrá o no una nueva edición, en otoño. En esta reunión, se analizan los pros y los contras. El alcalde de la localidad y presidente de la entidad ferial, Juan Carlos Contreras, comunicará la decisión en una rueda de prensa.
El Folk no sonará en Plasencia este año. Tras muchas dudas, el ayuntamiento de la capital del Jerte ha decidido suspender su Festival Internacional de Folk. Era muy difícil, dice, cumplir con las medidas de seguridad que impone la pandemia del coronavirus. Y añade que un desembolso de 100 mil euros como el que se necesita, NO puede venir condicionado. El certamen estaba previsto para finales de agosto y esta tenía que ser la edición 25. Un número redondo que se celebrará el próximo verano.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano