Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 05/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 05/02/20

05/02/2020 00:28:01
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 05/02/20 Noticias de Extremadura - 05/02/20
Noticias de Extremadura - 05/02/20 00:28:01 05/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
La plantilla de Deutz Spain se concentra para exigir que se debloquee la negociación del convenio colectivo. Acusa a la empresa de paralizado. Y pide una subida salarial del 2,8 por ciento para este año. Una cifra que, dice, rebaja sus expectativas inciales. La dirección plantea un aumento del 1,2 por ciento, pero le parece insuficiente. Probablemente, tendrán que recurrir a la mediación.
Las reivindicaciones del sector primario para exigir unos precios justos llegan a la puerta del Ministerio de Agricultura. Movilizaciones que el campo mantiene justo una semana después de la protesta en Don Benito.
Un año y medio después, el Gobierno convoca el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Será este viernes. Extremadura exigirá la compensación del IVA y, según la Junta, defenderá la necesidad de un nuevo sistema de Financiación Autonómica.
Las autonomías, satisfechas con la gestión del coronavirus en España. Así lo han manifestado tras reunirse con el Ejecutivo central para analizar la crisis. Una epidemia por la que la comunidad china pide que NO se le discrimine.
Hoy, hemos asistido a un aniversario peculiar. El de una vecina de Mérida que cumple 100 años. Se llama Manuela Carmona y es un claro ejemplo del aumento de esperanza de vida en nuestro país. España se disputa liderar ese ránking con Japón y Suiza.
Pocas horas después de su presentación, Munitis ya se ha puesto manos a la obra. Esta mañana, ya le hemos visto dirigir el entrenamiento del Badajoz. Su reto, dice, es llevar al equipo pacense al fútbol profesional. Donde ya juega el Extremadura. Por cierto, que el conjunto de Almendralejo prepara su choque con el Tenerife. Fran Cruz ha tomado hoy la palabra.

Nueva jornada de tiempo estable y seco, con temperaturas ya más frescas. Cielo despejado. Algunas nieblas a primera hora y, esta tarde, intervalos de nubes altas. Vientos flojos del este. Las mínimas repiten en unos seis grados de media. Y las máximas bajan. Oscilan entre los 16 de tope en la provincia de Cáceres, y los 20 grados de la pacense.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano