Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 15/01/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 15/01/20

15/01/2020 00:03:24
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 15/01/20 Extremadura en 2' - 15/01/20
Extremadura en 2' - 15/01/20 00:03:24 15/01/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En estos terrenos, se ubicará 'Talayuela Solar'. Una planta fotovoltaica, cuya construcción echa a andar hoy, y que será de las más grandes de Europa. Con una potencia de 300 megavatios, se estima que tenga capacidad para abastecer a 150mil hogares al año. Las obras generarán unos 400 puestos de trabajo directos. Podría entrar en funcionamiento a finales de este mismo año.
Siete euros y medio. Es lo que aumentarán, de media, las pensiones extremeñas, tras la entrada en vigor de la subida anunciada por el Gobierno como primera medida. La plataforma de pensionistas regional lo considera insuficiente y mantendrá las protestas.
Nuevo accidente mortal en la nacional 430. La víctima, un hombre de 50 años y vecino de Madrigalejo, falleció esta madrugada tras salirse de la vía, cerca de Acedera. Según la Guardia Civil, podría haber sufrido un desvanecimiento.
El sastre extremeño Paco Méndez hace las "américas'. De sus manos salen capotes, muletas y trajes de luces para toreros y novilleros del otro lado del charco. Una expansión de la que nos habla desde su taller en Talavera la Real.
Semana frenética para nuestros equipos de fútbol. La Liga de Segunda B regresa, esta noche, con dos partidazos. A las ocho, derbi en el Vicente Sanz, entre el Don Benito y el Mérida. Y tres cuartos de hora después, el Badajoz recibe al líder, el Cartagena, en el Nuevo Vivero. En Segunda, el Extremadura ya ha viajado a Girona. Mañana, se mide al equipo catalán y, el domingo, al Almería en el Francisco de la Hera.

Llega el primer episodio de lluvias de 2020, pero, de momento, son débiles y dispersas. Precipitaciones que pueden caer en cualquier punto de la región a lo largo del día y que serán más persistentes en zonas del norte y del oeste de nuestra comunidad autónoma. Un frente que viene acompañado de viento del sur y que trae un aumento de las temperaturas. Las mínimas se han situado entre los 5 y los 8 grados. Las máximas pueden oscilar entre los 13 y los 17.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano