Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 06/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 06/02/20

06/02/2020 00:03:34
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 06/02/20 Extremadura en 2' - 06/02/20
Extremadura en 2' - 06/02/20 00:03:34 06/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El campo extremeño calienta motores para seguir reivindicando precios dignos. Este mismo mes, seguirán las protestas en las que lucirán lazos como éste, en apoyo a agricultores y ganaderos. Ven insuficientes las reuniones para analizar la situación, como la del ministro con representantes del sector del aceite y la aceituna. Así que elevan el tono de las movilizaciones y cortarán varias carreteras de la región.
El empleo es, de momento, el principal protagonista del pleno de este jueves en la Asamblea, por los datos del paro. La Junta perfila una nueva estrategia que podría tener lista a finales de mes.
Zonas desérticas y más lluvias torrenciales. Panorama que el cambio climático puede traer a Extremadura, según la Aemet, que ya constata que los veranos aquí son más largos. Seo BirdLife acredita que ya está pasando factura a cultivos y animales.
Dos años de prisión, cinco de alejamiento de la víctima y abonar las costas judiciales. Es la condena acordada entre las partes para un hombre por abusar sexualmente de una mejor en Mérida. Ha evitado así el juicio.
Un viaje al corazón del circo de la mano de Nim y Margot. Es lo que propone el espectáculo que recala en Mérida, después de triunfar en Madrid. 'Ciclassica', ideado por Emilio Aragón, es el homenaje a sagas familiares, como la suya, que un día se atrevieron a soñar.
Ser fuertes en defensa. Ése es el objetivo del Cáceres de Leb Oro para ganar su próximo partido. Un choque en casa, contra el Melilla. Roberto Blanco cuenta con toda la plantilla para NO perder de vista el asalto al play off. Y, en fútbol, Mehdi Nafti ya se ha despedido del Badajoz. Ha sido en una comparecencia sin preguntas de la prensa, y rodeado del que ha sido su equipo. 


Nueva jornada de estabilidad en cuanto al tiempo en la región. Con pocos cambios. Cielo algo enmarañado este jueves, con intervalos nubes altas, pero sin más. NO esperamos nada de agua. Vientos flojos de este a sureste. Y temperaturas sin cambios. Mínimas ligeramente por encima de los 5 grados. Máximas entre 16 y 19.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano