Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 05/03/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 05/03/20

05/03/2020 00:03:18
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 05/03/20 Extremadura en 2' - 05/03/20
Extremadura en 2' - 05/03/20 00:03:18 05/03/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
La Consejería de Agricultura reconoce el problema de los precios agrarios, pero matiza que no todo el sector primario tiene una "negra perspectiva". Respuesta de Begoña García Bernal a las exigencias de más ayudas al campo por parte de la oposición en la Asamblea, donde la Junta ha recordado que elaborará un estudio de costes de producción, como anunció el Ministerio tras las protestas, y un plan de inspecciones.
En la crisis del coronavirus, Sanidad mantendrá esta tarde una reunión de coordinación con el Área de Salud de Cáceres. Extremadura sigue con seis casos leves. Son ya más de 240 en España y hay una tercera persona fallecida que tenía el virus.
Regular la caza del jabalí al salto para expulsarlo de zonas de cultivo y recuperar además especies de caza menor. Son los principales objetivos de la propuesta conjunta que han presentado hoy Asaja Extremadura y la Federación regional del sector cinegético.
Cortometrajes por y para las mujeres. Alumnos de varios centros educativos extremeños se unen al 8M en 'Mujeres en 8 Milímetros. Un festival de la Fundación Atenea en el que piden más derechos e igualdad.
'Vive lo que amas' es el lema con el que la temporada taurina nacional en Olivenza. La feria extremeña cumple 30 años y aspira a Fiesta de Interés Turístico Nacional. En la plaza, hasta el domingo, Enrique Ponce, Antonio Ferrera, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.
El Extremadura cambia de escenario para preparar su próximo partido ante el Oviedo. Hoy, ha entrenado en el Francisco de la Hera y no en la Ciudad Deportiva. El meta Casto reconoce que la asignatura pendiente del equipo son los goles a balón parado. Y ha hablado el presidente del Badajoz, con la vista ya en el derbi con el Mérida de la próxima semana.

Hoy hemos vuelto a sacar los paraguas, con tiempo algo revuelto en la región, cielo encapotado y lluvias débiles e intermitentes. Más sol a mediodía, con fuertes rachas de viento en Gredos, y ligero descenso del mercurio, con máximas entre 14 y 18 grados.
Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano