Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 23/04/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 23/04/2021

23/04/2021 00:18:15
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 23/04/2021 Noticias de Extremadura - 23/04/2021
Noticias de Extremadura - 23/04/2021 00:18:15 23/04/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La situación epidemiológica de Almendralejo vuelve a preocupar. Dispara su incidencia con un goteo diario de nuevos contagios, justo antes de la festividad de San Marcos, este fin de semana. Las autoridades piden responsabilidad. Hoy, nuevo cribado masivo en la capital de Tierra de Barros. También ha sido día de pruebas en Plasencia, donde preocupa el brote del Hospital Virgen del Puerto. Acumula 70 contagios y 167 contactos estrechos. Otro foco, el de los esquiladores, ya suma 12 casos positivos de variante brasileña, aunque el SES lo da por acotado.

Mérida será la sede del centro de competencias digitales de Renfe. Se encargará de mejorar la gestión y la atención al cliente. Creará entre 120 y 125 empleos, y está previsto que comience a funcionar este verano. El ministro de Transportes asegura que es una oportunidad histórica para avanzar en una Extremadura sostenible, conectada y con oportunidades. La Junta califica de decisión cargada de simbolismo el hecho de deslocalizar proyectos nacionales como este.

Operación contra el blanqueo de capitales en Suerte de Saavedra, Badajoz. Con registros en esa barriada y otras de la capital pacense. La investigación está relacionada con el contrabando de tabaco, según la Guardia Civil. Hay varios detenidos y el caso sigue abierto, pero se ha decretado el secreto de sumario.

23 de abril, Día del Libro. Hay muchas maneras de celebrarlo. Nosotros les recomendamos coger un ejemplar de su autor preferido y leerlo. Un hábito que vuelve a crecer por la pandemia y el confinamiento, según los libreros, y que permite que sus negocios resistan.

El fin de semana trae un poco de todo. Vamos a tener chubascos, que esperamos ya para esta tarde, claros sobre todo mañana por la mañana y un nuevo frente con lluvias y tormentas generalizadas el domingo. La responsable de esa inestabilidad es una borrasca llamada Lola.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano