Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 23/10/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 23/10/2020

23/10/2020 00:18:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 23/10/2020 Noticias de Extremadura - 23/10/2020
Noticias de Extremadura - 23/10/2020 00:18:05 23/10/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Villafranca y Villalba de los Barros, Aceuchal y Fuenlabrada de los Montes. Son las últimas incoporaciones a la lista de localidades extremeñas con medidas excepcionales para frenar la pandemia. Se ha aprobado hoy en un Consejo de Gobierno extraordinario. Desde la pasada medianoche, están ya en vigor restricciones de aforo en otros once municipios, entre ellos Mérida, y el cierre perimetral de seis pueblos más, como Usagre o Cabezuela del Valle.
La situación es crítica y tenemos por delante semanas duras. Mensaje que reiteran las autoridades sanitarias, en una segunda ola que se complica y que deja a diario registros de récord.
Fallecen otras dos personas por covid en la región, que suma otros 338 contagios. La tercera cifra más alta de la pandemia. Hay 122 brotes activos, 18 en residencias. La situación en los hospitales es cada vez más crítica.
El temor a un segundo confinamiento aumenta la búsqueda de viviendas con espacios al aire libre. Según el Colegio de Registradores, Extremadura es la región donde más crece porcentualmente la venta de inmuebles en el último año en España.
El Banco de Alimentos de Badajoz nota ya la segunda ola de coronavirus. La demanda de hogares vulnerables NO ha bajado desde el inicio de la pandemia. Y ya prepara una gran recogida que se hará sin voluntarios al NO poder ser presencial.
Tenemos por delante un fin de semana de tiempo variable. Con nubes y pocos claros hoy en Extremadura, que están dejando chubascos. Irán desapareciendo esta tarde noche, pero seguirán acompañándonos hasta el domingo. Bajan las temperaturas, sobre todo las mínimas. Luego, vemos más.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano