Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 22/10/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 22/10/2020

22/10/2020 00:08:07
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 22/10/2020 Noticias de Extremadura 2 - 22/10/2020
Noticias de Extremadura 2 - 22/10/2020 00:08:07 22/10/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Almendralejo ya está perimetralmente aislada. NO se puede entrar ni salir de la ciudad, salvo por causas justificadas. Y los controles de los accesos han ocasionado retenciones. En el interior de la localidad, ya se aplican también las restricciones de aforo similares a las de la fase 1. Medidas excepcionales que ya tienen ratificación judicial.
El coronavirus se cobra otras seis vidas en Extremadura, que bate récord de contagios. Por primera vez desde que arrancó la pandemia, sobrepasamos la barrera de 400 positivos en un solo día. 425 infectados en la misma jornada que la región suma otros seis fallecidos.
Expectación ante la interterritorial de Sanidad que podría abordar el toque de queda en España. A esta hora, arranca esa reunión entre Gobierno y Comunidades Autónomas, pero ya conocemos algunos detalles del borrador de respuesta a la pandemia que presentará Salvador Illa. Cierre de establecimientos NO esenciales a partir de las diez de la noche, y recomendación de NO salir de casa en las zonas de mayor incidencia.
Cierra el colegio de El Gordo por el contagio de una docente y aumentan a 57 las aulas en cuarentena y formación virtual. Educación ha remitido a los centros un protocolo de ventilación para el invierno. Una normativa que ha levantado cierta polémica porque recomienda abrir ventanas y llevar ropa de abrigo.
Adenex se retira de la pelea judicial en el caso Valdecañas. Tras trece años de pleitos, la asociación ecologista NO recurrirá al Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Un fallo que ordena demoler sólo las construcciones en obras, pero mantiene lo ya edificado.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano