Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 19/10/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 19/10/2020

19/10/2020 00:18:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 19/10/2020 Noticias de Extremadura - 19/10/2020
Noticias de Extremadura - 19/10/2020 00:18:04 19/10/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Jornada sin fallecidos por coronavirus en Extremadura después de más de 30 días consecutivos con defunciones. En cambio, registramos otro récord diario de contagios. 308 nuevos positivos, la cuarta cifra más alta de la pandemia. Los últimos datos ponen en el ojo del huracán al área de salud de Mérida. Sobre todo, a la capital extremeña, donde el SES NO descarta aplicar restricciones.
Primer día de sanciones a las reuniones que superen el límite de seis personas. La medida ya está en vigor, aún pendiente de ratificación judicial.
A partir de diciembre, los funcionarios extremeños cobrarán el aumento salarial del dos por ciento. Sin embargo, hay malestar entre los sindicatos. Critican que la propuesta de la Junta NO contempla todos los complementos, ni asegura el carácter retroactivo.
El Día Mundial contra el Cáncer de Mama pone el foco en aumentar la concienciación. La mitad de los casos detectados afectan a menores de 60 años. Y preocupa el repunte de la incidencia entre mujeres cada vez más jóvenes.
Hoy, estaba previsto que se sentaran en el banquillo dos hermanos de Don Benito, acusados de la muerte de un vecino en mayo de 2017. El juicio se aplaza a enero por el parte de baja laboral presentado por la abogada de uno de ellos.
Poco nos va a durar la remontada de temperaturas y el sol con los que hemos empezado la semana. Porque llega Bárbara. Una borrasca muy activa y profunda que nos va a dejar fuertes vientos y lluvias a partir de mañana, haciendo caer el mercurio. De hecho, el norte de Cáceres estará en alerta amarilla desde las cinco de esta tarde. Aviso que se generalizará mañana al resto de la región.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano