Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 08/10/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 08/10/2020

08/10/2020 00:18:01
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 08/10/2020 Noticias de Extremadura - 08/10/2020
Noticias de Extremadura - 08/10/2020 00:18:01 08/10/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Almendralejo, Montijo y Navalmoral de la Mata ya aplican las restricciones de aforo y en reuniones... Medidas excepcionales que, en principio, estarán en vigor durante 14 días, aunque aún falta la ratificación judicial. El objetivo de esas limitaciones es reducir los contagios en esas tres localidades. Hoy, ya hemos visto cómo los negocios y los vecinos se adaptan a la nueva situación.
Se complica el estado de la pandemia en el área de salud de Mérida. Según el último balance, acumula 79 contagios y 3 fallecidos. El brote en Rosalba estaría detrás del repunte de positivos.
Protesta a las puertas del SEPAD. La covid19 ha puesto de manifiesto, dice Comisiones Obreras, la importancia de atender a los mayores y de profesionalizar el sector. Exigen cuidados y empleo de calidad.
No habrá un nuevo portal de información relacionada con la pandemia. La mayoría absoluta del PSOE rechaza la propuesta del PP, que la presentaba, dice, para ganar en transparencia. Hoy, también ha tomado posesión de su cargo Fernando Rodríguez.
Tras este tablón ha estado oculta durante cuatro siglos la imagen de una Virgen del Rosario. Es uno de los secretos que guarda el altar de esta iglesia de Peraleda de la Mata. Se une al retablo esgrafiado que nos sorprendió a todos, el año pasado.
El tiempo anticiclónico nos acompaña un día más. Pero hoy, con más presencia de nubes altas que enmarañan el cielo. Las temperaturas máximas suben ligeramente y rondarán los 33 grados en la provincia de Badajoz. Los 30, en la de Cáceres. A partir de mañana, van a la baja, sobre todo, de cara al fin de semana.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano