Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 01/10/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 01/10/2020

01/10/2020 00:18:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 01/10/2020 Noticias de Extremadura - 01/10/2020
Noticias de Extremadura - 01/10/2020 00:18:04 01/10/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
xtremadura lamenta el rechazo de varias comunidades autónomas al acuerdo de la interterritorial de Sanidad para limitar la movilidad en los municipios con alta presencia del virus. Nuestra región sí apoya las nuevas restricciones en territorios que cumplan esos criterios para frenar el avance de la pandemia. Aquí, solo Badajoz tiene más de 100mil habitantes, pero José María Vergeles asegura que su situación NO requiere más restricciones.
Son test de antígenos. En 15 minutos, se obtiene el resultado y con alta fiabilidad, si se hace en los primeros cinco días con síntomas de la enfermedad. Ya están en el hospital Don Benito-Villanueva, el primero de la región en utilizarlos para detectar la covid.
Este año, Zafra toma el pulso al sector agroganadero a distancia. Arranca la primera feria virtual que nos deja esta atípica imagen del recinto ferial segedano. El ministro Luis Planas espera estar presente el próximo año.
Es Fran. Vive en Cheles, tiene 8 años y su afición a la costura le hizo sufrir bullying en el colegio. Su hermana ha explicado su historia en redes sociales y se ha hecho viral. Luego vemos más.
Arranca octubre con cambios. Las temperaturas empiezan a caer. Hoy serán entre cuatro y seis grados más bajas que ayer. Así que difícilmente superaremos los 26 grados en la provincia de Badajoz o los 24, en la de Cáceres. Esta tarde, las nubes tendrán cada vez más presencia y el viento puede soplar con fuerza. Este episodio otoñal irá a más el resto de la semana.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano