Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 16/09/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 16/09/20

16/09/2020 00:18:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 16/09/20 Noticias de Extremadura - 16/09/20
Noticias de Extremadura - 16/09/20 00:18:02 16/09/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Vetón, en Majadas de Tiétar: primer colegio que cierra al completo en Extremadura por la Covid19. Tiene tres positivos sin relación entre ellos y está realizando pruebas PCR a todos los escolares, docentes y el resto de la plantilla. 130 alumnos seguirán las clases a través de internet. Los vecinos de la localidad hablan de falta de información y aseguran que lo veían venir. El cierre de aulas por contagios NO cesa. Y tampoco el aumento de positivos fuera del ámbito educativo. Hay otros dos fallecidos, en Don Benito y Valencia de las Torres.
Extremadura notifica ocho nuevos brotes. Dos en centros de mayores de Zafra y Castuera. En el caso de La Serena, es la segunda vez que el virus les afecta este verano. El SES NO se plantea endurecer las medidas en residencias.
Suspendido el juicio contra el exgerente del Festival de Mérida por presunta prevaricación y malversación. El abogado del certamen ha recusado al Tribunal por falta de imparcialidad, tras haber juzgado otra causa civil relacionada.
Las tormentas eran la puntilla que faltaba a los productores de tabaco para dar por perdida la campaña. La lluvia, el viento y el granizo han hecho polvo más de 1.300 hectáreas de cultivos en el norte cacereño.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano