Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 11/09/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 11/09/20

11/09/2020 00:18:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 11/09/20 Noticias de Extremadura - 11/09/20
Noticias de Extremadura - 11/09/20 00:18:05 11/09/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Se cumplen seis meses desde que la OMS declaró la pandemia. Y sigue aumentando la incidencia en Extremadura. Ya hay 160 casos por cada 100mil habitantes, con 185 nuevos contagios en las últimas horas. Preocupa el repunte de localidades como Villanueva de la Serena, donde ya estudian medidas para frenar al virus. NO obstante, Sanidad asegura que, en esta segunda oleada, detecta antes a los asintomáticos. El brote en la residencia El Conquistador de Trujillo roza los 40 positivos. Y se comporta de forma explosiva, según José María Vergeles.
Ratios demasiado elevadas e retraso en la incorporación de los interinos. Críticas de los sindicatos sobre el inicio del curso escolar en la región. Hablan de una gestión deficiente.
La campaña del tomate entra en su recta final y, según UPA-UCE, el balance NO es nada alagüeño. Augura grandes pérdidas por la caída de la producción y, sobre todo, por unos precios que NO cubren costes.
El López de Ayala pone hoy fin a seis meses de parón. El teatro pacense ya está preparado, con todas las medias de seguridad, para subir esta noche el telón. Lo hará de la mano del Perrete.
Fin de semana de cambios, con el que puede ser el último apretón del calor antes del fin del verano. De momento, máximas aún hoy en 34 grados en Cáceres, con cielo claro, algunas nubes medias y altas, como vemos. Pero suben ya en Badajoz a 37, y rozarán los 40 mañana y el domingo. Ése día acabará con nubes y posibles chubascos.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano