Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 13/08/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 13/08/20

13/08/2020 00:11:55
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 13/08/20 Noticias de Extremadura - 13/08/20
Noticias de Extremadura - 13/08/20 00:11:55 13/08/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Sin esperar a septiembre, Extremadura declara la segunda oleada de coronavirus. Lo ha hecho el consejero de Sanidad, quien reconoce la existencia de transmisión comunitaria en la región, aunque asegura que no hay riesgo de colapso del sistema de salud y pide al Gobierno central pautas comunes de actuación para todas las comunidades autónomas.
El SES está muy preocupado con el brote que se ha declarado en Quintana de la Serena, que suma ya 12 positivos con 12 contactos en seguimiento. Pero no por el número de casos activos, sino por la silicosis que padecen antiguos trabajadores de las canteras de la localidad, a los que se hará pruebas PCRs por su situación de riesgo.
El Villanovense buscará la permanencia en Segunda B la próxima temporada, tras la renovación de doce jugadores y el cuerpo técnico. Además, su presidente, José María Tapia, pide que los cinco equipos extremeños en esa categoría estén en el mismo subgrupo.
Aplausos muy extremeños anoche en el Festival de Mérida para 'Cayo César'. El montaje autóctono de esta edición del certamen pone el foco en los excesos y la tiranía de Calígula, en las incongruencias del poder absoluto y la soledad que rodea al final a los déspotas.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano