Noticias de Extremadura La 1

Noticias de Extremadura

Lunes a viernes a las 13.55 horas y las 15.55 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Noticias de Extremadura - 07/08/2020

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Noticias de Extremadura - 07/08/2020

07 ago 2020

Se complica la evolución del coronavirus en Extremadura. Ya hay 216 casos activos y otras 939 personas más en seguimiento epidemiológico por ser contacto estrecho. Es la foto fija que deja de momento la pandemia, a la espera de la próxima actualización esta media tarde. El último balance del SES no es alagüeño. Si bien es cierto que notifica once nuevas altas y se da por cerrado el brote número ocho de Badajoz, también constata un repunte de contagios: 38. Y declara cuatro brotes más en la región.
Por el brote de Cáceres, el Sepad suspende las visitas, salidas y nuevos ingresos en las residencias de mayores de la ciudad. Una medida que el alcalde califica de prudente y acertada para evitar contagios. En Castuera, ya respiran más tranquilos tras dar negativo todos los usuarios y trabajadores de la residencia La Serena, donde hay una mujer contagiada y aislada.
Poco movimiento en las rebajas de verano. De hecho, comerciantes del centro de Badajoz, por ejemplo, se quejan de que NO están ayudando a remontar las ventas. Culpan a los brotes de Portugal, la cancelación de eventos y también las elevadas temperaturas.
Nueva jornada de termómetros al alza en Extremadura, con toda la región en aviso amarillo o naranja por calor. Altas temperaturas que se convierten en enemigo a la hora de combatir incendios. Los medios del Infoex trabajaron ayer tarde, al menos, en cuatro. El de Cañaveral está ya estabilizado y se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.
Homenaje en Cáceres al nuevo símbolo contra el racismo y la brutalidad policial de todo el planeta. George Floyd, el ciudadano afroamericano, fallecido el 25 de mayo en Mineápolis a manos de la policía. Un mural le recuerda desde hoy en el instituto Al-Qázeres.
Tras la incertidumbre sobre qué va a pasar con el aforo de los conciertos que mantiene este verano el Stone and Music Festival de Mérida, hoy llega la decisión. Tiene que rebajarlo al 50 por ciento. Para ello, abre un plazo de devolución de entradas.

ver más sobre "Noticias de Extremadura - 07/08/2020" ver menos sobre "Noticias de Extremadura - 07/08/2020"
Programas completos (4738)
Clips

Los últimos 9.326 programas de Noticias de Extremadura

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios