Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 06/08/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 06/08/2020

06/08/2020 00:12:17
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 06/08/2020 Noticias de Extremadura - 06/08/2020
Noticias de Extremadura - 06/08/2020 00:12:17 06/08/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cierra una segunda residencia de mayores en Extremadura, en lo que llevamos de semana, tras detectar un nuevo contagio. Ha sido en Torre de Santa María, en la provincia de Cáceres. Un hombre de 64 años que se encuentra grave, ingresado en el hospital de Talarrubias. El resto de usuarios y trabajadores del centro han dado negativo en la prueba PCR. En residencia La Serena de Castuera, donde está aislada una usuaria por ser positivo, esperan saber hoy el resultado de las PCRs del rest de residentes y trabajadores, casi 160 personas.
La Morera y Pasarón de la Vera esperan saber pronto también los resultados de las pruebas hechas a los contactos de dos positivos. Una joven de 26 años que asisitó a una comunión y una adolescente que vino de Madrid ya contagiada, respectivamente. La región registra un nuevo repunte de casos. 21 más, según el último balance del SES, sobre todo, en las áreas de salud de Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata.
Tras el NO de la justicia a su prohibición, llega la recomendación. Ni 24 horas ha tardado la Junta en reconvertir su resolución y publicarla en el Diario Oficial de la región. Recomienda NO celebrar reuniones privadas de más de 15 pesonas, y tampoco en la vía pública para consumir alcohol, salvo en locales de hostelería y ocio. Y, en todo caso, mantener la distancia de seguridad y llevar puesta la mascarilla. También en velatorios, bodas, bautizos y otros ritos, dice, para los que NO establece un máximo de asistentes, pero sí el deber de cumplir las limitaciones de aforo.
Hace mucho calor. Toda Extremadura vuelve a estar en alerta, más de la mitad de color naranja. Y eso tras el julio más cálido. NO tanto por temperaturas extremas, sino por la cantidad de días con más de 38 grados.
La pandemia ya cancela eventos de 2021. NO habrá carnaval romano. Mérida lo suspende por la incertidumbre sobre la seguridad y por los gastos para las agrupaciones.
Mérida vivió anoche un momento histórico: La reinauguración de su teatro romano. Un evento que contó con autoridades de la talla de Plauto. Es el titular que deja el tercer estreno del Festival de Teatro, que arrancó las carcajadas del público.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano