Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 05/08/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 05/08/2020

05/08/2020 00:12:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 05/08/2020 Noticias de Extremadura 2 - 05/08/2020
Noticias de Extremadura 2 - 05/08/2020 00:12:06 05/08/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Extremadura NO prohibirá las reuniones privadas de más de 15 personas ni los botellones. Un juzgado de Mérida rechaza la resolución de la Junta para impedir esos encuentros tras los rebrotes de coronavirus. Considera que cercena derechos fundamentales como la libertad personal, el derecho de reunión o la inviolavilidad del domicilio. El Ejecutivo regional dice que será una recomendación y apelará a la responsabilidad para cumplir esas indicaciones.

El coronavirus regresa a una residencia de mayores extremeña. Estos centros llevaban libres de contagios desde el pasado 2 de julio. El positivo es una mujer de 86 años, usuaria de la residencia La Serena, en Castuera. Ella está aislada y el centro, cerrado. Ya se realizan pruebas PCR a los más de 82 residentes y 71 trabajadores. Este caso es uno de los 8 positivos que el SES ha notificado en el último balance. 3 eran importados de Almería, Palma de Mallorca y Ecuador.
Se aproxima la vendimia y en lugares como Almendralejo se preparan para la llegada de 2.500 temporeros. La Policía Nacional refuerza la vigilancia. Este año, la pandemia obliga a adoptar medidas. Se harán PCRs a los jornaleros y las empresas deberán tenerlos registrados. Hoy, se ha celebrado junta de seguridad para abordar el operativo.
Después unos días de alivio, vuelven los avisos por altas temperaturas. Toda la región está hoy en alterta amarilla con máximas de entre 38 y 39 grados. Un anticipo de lo que nos espera mañana, cuando tendremos alerta naranja en Las Vegas del Guadiana, La Siberia, el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, y los valles del Tajo y el Alagón. Zonas que podrán alcanzar hasta 41 grados. Y ya el viernes el aviso volverá a bajar a amarillo, aunque seguiremos por encima de la barrera de los 40 grados.
El mismísimo Plauto está esta semana Mérida. Marco Agripa lo ha traído a la inauguración del nuevo templo de las artes de Emérita Augusta, con 'La comedia de la cestita'. Así, con teatro y música dentro del teatro, arranca el estreno de esta noche en el Festival emeritense.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano