Noticias de Extremadura: ext 20200805completo1 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  ext 20200805completo1

05/08/2020 00:12:16
Recomendado para todos los públicos
ext 20200805completo1 ext 20200805completo1
ext 20200805completo1 00:12:16 05/08/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura NO prohibirá las reuniones familiares de más de 15 personas ni los botellones. La justicia rechaza la resolución presentada por la Junta. Será sólo una recomendación. En un comunicado, el Ejecutivo autonómico dice que apelará a la responsabilidad para que se cumplan las indicaciones. Recordamos que Sanidad pretendía limitar esas actividades porque el 54 por ciento de los nuevos contagios, es decir, diez de los doce brotes activos en la región se originaron en ese tipo de eventos.
El coronavirus regresa a una residencia de mayores extremeña. Estos centros llevaban libres de contagios desde el pasado 2 de julio. El positivo es una mujer de 86 años, usuaria de la residencia La Serena, en Castuera. Ella está aislada y el centro, cerrado. Ya se realizan pruebas PCR a los más de 82 residentes y 71 trabajadores. Este caso es uno de los 8 positivos que el SES ha notificado en el último balance. 3 eran importados de Almería, Palma de Mallorca y Ecuador.
También se hacen PCRs en instalaciones de empresas alimentarias y de restauración, preocupadas por la posible transmisión del virus. Lo ven como un sello de calidad de cara a sus clientes. Hemos estado en el laboratorio del CTAEX, que realiza esas pruebas.
Total desacuerdo de la oposición extremeña con el decreto ley de medidas financieras, por el que los ayuntamientos podrán ceder al Gobierno el remanente de sus arcas para hacer frente a la crisis sanitaria. Creen que es insuficiente e incluso lo califican de robo.
El mismísimo Plauto está esta semana Mérida. Marco Agripa lo ha traído a la inauguración del nuevo templo de las artes de Emérita Augusta, con 'La comedia de la cestita'. Así, con teatro y música dentro del teatro, arranca el estreno de esta noche en el Festival emeritense.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano