Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 04/08/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 04/08/20

04/08/2020 00:10:21
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 04/08/20 Noticias de Extremadura - 04/08/20
Noticias de Extremadura - 04/08/20 00:10:21 04/08/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los datos del paro en julio son la portada de este martes. Baja en 2.551 personas en la región. Un 2,35 por ciento respecto al mes anterior, sobre todo por el sector servicios. En cambio, el desempleo agrícola sube en más de 800 personas. Dato positivo también en la Seguridad Social, con casi 4mil afiliados extremeños más. Pero, si comparamos todas esas cifras con las de hace un año, se nota el impacto de la pandemia. Hay 106mil parados, 14mil más que en 2019, y perdemos casi 13mil cotizantes. Eso, sin contar los 10mil extremeños que siguen en ERTE. Junta y oposición, sindicatos y patronal, ya han valorado los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.

Castuera tiene dos contagios más de coronavirus, y uno de ellos, según ha contado el alcalde en redes sociales, es usuario de la residencia La Serena. A media tarde, el SES actualizará los datos. En el último balance, notificaba trece casos más. La mayoría también del área de salud de Don Benito-Villanueva, la que más preocupa a Sanidad.

Árboles arrancados y fruta madura en el suelo. Los productores extremeños de ciruelo se quejan del cierre del mercado brasileño y la consecuente caída de precios. La Unión Extremadura pide a Europa que, al menos, flexibilice la exportación a ese país.

Plasencia respira un poco más tranquila, al dar el Infoex por controlado el incendio de la Sierra de Santa Bárbara. Ya ha desactivado el nivel uno de peligrosidad. Han ardido unas 500 hectáreas, según las primeras estimaciones, así que este fuego se convierte de momento en el mayor de este verano. Siguen trabajando en la zona para su total extinción.

Triste final a la búsqueda de Valentín Burgos. Su cuerpo ha sido hallado sin vida este mediodía, a cinco kilómetros de Deleitosa. Concretamente, en el paraje conocido como 'La Zarza', durante una gran batida de rastreo, a la que la Guardia Civil ha incorporado hoy un helicóptero. El vecino de Alcuéscar, de 90 años, llevaba desaparecido desde el pasado miércoles.

Abusos contra la mujer, deterioro del medio ambiente o la influencia de las redes sociales. Son algunos de los temas que abordan los cortos que proyecta, desde hoy, el festival 'El Pecado' de Llerena. A concurso, títulos como 'Beef', 'El niño y la montaña', 'Le petit mort' o el extremeño 'TQ'.

Martes Mayor en Plasencia. Fiesta de Interés Turístico Regional que luce muy distinta a otros años debido a la pandemia. Por primera vez, es festivo en la capital del Jerte, pero NO están los tradicionales puestos de artesanía ni hay concurso de tamborileros. La celebración se ciñe al mercado de frutas y verduras, algún traje típico entre los vendedores y decoración especial de la plaza.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano