Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 03/08/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 03/08/2020

03/08/2020 00:12:07
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 03/08/2020 Noticias de Extremadura 2 - 03/08/2020
Noticias de Extremadura 2 - 03/08/2020 00:12:07 03/08/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
El SES notifica trece nuevos contagios en Extremadura, diez en el área de salud de Don Benito-Villanueva. Pero, hasta esta tarde, no sabremos si están asociados a los brotes de la zona. A día de hoy, hay 220 casos activos en la región. 144 por algunos de los doce focos actuales. El 54% de los casos tiene origen en reuniones familiares. Una evolución de la pandemia que obliga a la Junta a adoptar nuevas medidas. A falta de la autorización judicial, prohibirá los botellones y que esas reuniones privadas tengan un máximo de 15 personas.
El campo extremeño, de nuevo en pie de guerra. APAG Extremadura Asaja convoca una manifestación el próximo martes, 11 de agosto, ante la Consejería de Agricultura. Con limitaciones. 40 personas como máximo y durante dos horas, de doce a dos del mediodía. Volverá a quejarse de los bajos precios, agravados ahora, dice, por los recortes de la PAC y la crisis sanitaria.
Huelga indefinida en Ambulancias Tenorio. Pero sólo en la provincia de Badajoz, en la de Cáceres se mantienen de momento los paros parciales. Los trabajadores exigen a la empresa que cumpla los acuerdos de mejora de horarios y seguridad laboral. La compañía andaluza la califica de chantaje y el SES asegura que los servicios esenciales están garantizados.
En Plasencia, el Infoex da por estabilizado el incendio en la Sierra de Santa Bárbara, pero mantiene el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de viviendas aisladas. En el casco urbano, hoy evalúan los daños causados, anoche, por otro fuego. Ardió la iglesia de San Martín. El retablo y las pinturas de Luis de Morales ha quedado afectado, pero podrá restaurarse.
El Festival de Mérida prepara su tercer estreno de este verano. Este miércoles, llega al romano 'La comedia de la Cestita'. Una especie de Romeo y Julieta de la era clásica, según sus protagonistas, cargada de diversión y momentos absurdos. Mariola Fuentes, Álex O'Dogherty y María Esteve forman parte del elenco que dirige Pepe Quero y que trae, por primera vez a Mérida, este texto de Plauto.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano