Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 24/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 24/07/20

24/07/2020 00:12:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 24/07/20 Noticias de Extremadura 2 - 24/07/20
Noticias de Extremadura 2 - 24/07/20 00:12:03 24/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Moncloa convoca la Conferencia de Presidentes. El próximo viernes, 31 de julio, en San Millán de la Cogolla, La Rioja. La primera presencial desde el inicio de la pandemia, tras las 14 reuniones telemáticas que Pedro Sánchez mantuvo durante el Estado de Alarma con los máximos dirigentes autonómicos. Abordarán, previsiblemente, el reparto de ayudas procedentes del fondo europeo de recuperación y los planes económicos para recibirlas, con todas las competencias ya en manos de las regiones.
46mil agricultores extremeños serán perceptores de la próxima Política Agrícola Comunitaria. 34mil de ellos, agricultores genuinos. Según la Junta, los cerca de 47mil 700 millones de euros que recibirá España cumplen los objetivos planteados.
Extremadura notifica dos nuevos brotes de coronavirus. Uno en Talavera la Real y otro en Torrecillas de la Tiesa, que elevan a diez los focos activos en la región. Por contra, el SES da por cerrado el primer brote surgido en Badajoz, a raíz de una fiesta privada. Ante la proliferación de casos en España, el infectólogo extremeño Agustín Muñoz Sanz pide responsabilidad y cautela. Sanidad reconoce, por primera vez, que podríamos estar ante la segunda ola de coronavirus.
El Festival de Mérida ha arrancado con polémica por las imágenes del público sin guardar demasiado las distancias, la noche de la inauguración. La Junta abre la puerta a reducir el aforo si no se respeta la distancia de seguridad. La norma en espacios culturales al aire libre así lo indica. Y asegura que ya se ha hablado con el consejero de Sanidad y el director del certamen. Jesús Cimarro está dispuesto a hacer cambios si es necesario, pero dice que todos los espectadores llevaban la mascarilla. El ayuntamiento coincide.
Ya podemos volver a visitar el nivel 3 de la mina La Jayona. Quedó inutilizado hace diez años por un derribo provocado por fuertes lluvias. Hoy, el yacimiento reabre su acceso y estrena iluminación en el nivel dos. Un monumento natural desde 1997.
La Orquesta de Extremadura prepara su 20 aniversario. Lo celebrará la próxima temporada, que también será especial porque es la última bajo la batuta de Álvaro Albiach. Habrá muchos artistas españoles invitados y la pandemia puede condicionar los abonos.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano