Noticias de Extremadura: Noticia de Extremadura 2 - 23/07/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticia de Extremadura 2 - 23/07/2020

23/07/2020 00:12:08
Recomendado para todos los públicos
Noticia de Extremadura 2 - 23/07/2020 Noticia de Extremadura 2 - 23/07/2020
Noticia de Extremadura 2 - 23/07/2020 00:12:08 23/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Educación da marcha atrás y recupera las 302 plazas docentes que suprimió para el próximo curso. Y anuncia otras 312 plazas. En total, 614 contrataciones con las que pretende reforzar las plantillas para intentar garantizar la seguridad en las aulas. Es el resultado de la sectorial de Educación de este jueves.
Hay dos personas con coronavirus en las UCIs extremeñas. Una mujer de 86 años, en Plasencia, que pertenece al brote de Peraleda de la Mata, y otra mujer de 39, en el universitario de Badajoz. En ese hospital, hay otros dos pacientes ingresados, pero en planta. En la última actualización, el SES ha notificado 19 contagios más en Extremadura.
La ampliación del Museo Nacional de Arte Romano podría estar un poco más cerca. El Ministerio de Cultura asegura que licitará el proyecto en los próximos meses. Lo ha anunciado el titular de ese departamento, José Manuel Rodríguez Uribes, tras reunirse con el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna.
Los Reyes y sus hijas abandonan Mérida. Han pernoctado en la ciudad, tras asistir anoche a la inauguración del Festival de Mérida. Una versión contemporánea de la 'Antígona' de Sófocles ha levantado el telón imaginario del certamen. Pero más allá del texto, de la puesta en escena o de la interpretación de los actores, la cita de anoche era una prueba de fuego para el Festival y el sector. El teatro ha vuelto, pese al coronavirus y sus obligadas medidas de seguridad.
El Festival de Mérida viaja, este fin de semana, a Medellín. En esa extensión, podrá verse mañana 'La Corte del Faraón', el sábado, la tragedia 'Tito Andrónico', y el domingo, un montaje que no ha pasado por el romano emeritense: la 'Clitemnestra' de José María del Castillo, protagonizada por Natalia Millán. Por cierto, ya puede verse en la capital extremeña 'Theasthai', una exposición de fotografías de Diego Casillas que repasa la historia reciente del certamen.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano