Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 21/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 21/07/20

21/07/2020 00:12:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 21/07/20 Noticias de Extremadura - 21/07/20
Noticias de Extremadura - 21/07/20 00:12:06 21/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El coronavirus ha elevado las listas de espera sanitarias un quince y medio por ciento, en el primer semestre del año en Extremadura. 130mil personas están a la espera de una consulta, una prueba o una operación. El SES anuncia un plan de 36 millones y medio de euros para reducirlas.
Este martes, podrían darse por cerrados dos brotes de covid19 en la región. El de Navalmoral de la Mata y uno de los focos de Badajoz. Lo ha avanzado el consejero de Sanidad. Quedaría activos otros 7 en la capital pacense y el de Peraleda de la Mata. José María Vergeles pide no bajar la guardia porque, a su juicio, el país no podría soportar otro confinamiento estricto como el vivido entre marzo y junio.
Acuerdo histórico en la Unión Europea sobre el Fondo de Recontrucción por la pandemia. España recibirá 140.000l millones de euros. Algo más de la mitad, en forma de ayudas directas, es decir, subvenciones a fondo perdido. El resto, en préstamos. También han aprobado el presupuesto plurianual hasta 2027. Las organizaciones agrarias hablan de recorte en la partida de la PAC.
Alerta amarilla hoy por tormentas, hasta las once de la noche, en la Meseta cacereña y las Vegas del Guadiana. Pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de viento y granizo. De hecho, ya están dejando algunos chubascos, que están refrescando algo el ambiente. Y es que el calor nos da hoy una pequeña tregua, con máximas entre 35 y 37 grados.
La capital extremeña volverá a llenar sus calles de espectáculo, un verano más, con 'Agusto en Mérida', la programación Off del Festival de Teatro. Representaciones y diversas actividades que podremos disfrutar desde mañana hasta el próximo 24 de agosto.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano