Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 14/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 14/07/20

14/07/2020 00:12:08
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 14/07/20 Noticias de Extremadura - 14/07/20
Noticias de Extremadura - 14/07/20 00:12:08 14/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura vuelve a tener pacientes en unidades de cuidados intensivos afectados por la covid19. Algo que no sucedía desde hace 41 días. Se trata de una mujer de 39 años que está hospitalizada en Badajoz. Con ella, son 4 las personas ingresadas. El resto están en planta. Según el último balance, la región suma 15 nuevos contagios. 10 pertenecen a los brotes de la capital pacense, donde hay otros 3 positivos más sin relación con los focos. Los otros 2 confirmados son del área de salud de Cáceres.
Por los brotes en Badajoz, se han suspendido las visitas de familiares a las residencias de mayores de todo el área sanitaria. Una medida para evitar que el virus entre en esos centros y que también se ha adoptado en Los Olivos y Rosalba, en Mérida. La Asistida, en Cáceres, se suma a la cancelación, pero por el positivo de un residente. Según el SES, se trata de un contagio antiguo que ya había negativizado. Están pendientes de las pruebas serológicas.
Cómo actuar ante los nuevos brotes de coronavirus y de qué recursos disponer para controlarlos. Son algunas de las cuestiones que incluye el Plan de Respuesta Temprana a la Pandemia que ha elaborado el Gobierno. Según Fernando Simón, los casos de coronavirus afectan a personas cada vez más jóvenes y en el 70% de los casos son asintomáticos.
Parece que, en general, tenemos claras las situaciones en las que tenemos que usar la mascarilla obligatoriamente. Siempre que estemos en espacios públicos, bien en interior o al aire libre. Pero la resolución genera algunas dudas en ocasiones más cotidianas que intentamos resolver.
Habrá Festival Ibérico de Cine. Comenzará el 22 de julio, con los jardines del MEIAC convertidos en sala de proyecciones, por el coronavirus. En pantalla, 24 cortos de los casi 500 que se han presentado a esta edición.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano