Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 10/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 10/07/20

10/07/2020 00:12:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 10/07/20 Noticias de Extremadura 2 - 10/07/20
Noticias de Extremadura 2 - 10/07/20 00:12:06 10/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Lo más presencial posible. Así será el próximo curso en Extremadura, aunque hay más escenarios planteados, según la consejera de Educación. Lo que está claro, dice Esther Gutiérrez, es que estará marcado por la pandemia. Se establecerán grupos aunando alumnos de varios ciclos educativos. Uno de infantil a cuarto de primaria. De ahí hasta cuarto de la ESO, formarán el segundo grupo, donde la distancia de seguridad será de metro y medio. Y el tercero reunirá a estudiantes de Bachillerato y FP, distanciados, al menos, por un metro. En ese caso, será obligatorio llevar mascarillas.
Extremadura se suma a Cataluña y Baleares y, a partir de esta medianoche, será obligatorio el uso de la mascarilla, aunque se respete la distancia social. Decisión contundente y con premura, por ciertos incumplimietos, dice el consejero de Sanidad, y para evitar transmisión comunitaria del virus. Hay 66 casos activos. 9 pertenecen al brote de Navalmoral de la Mata y 26 al área de salud de Badajoz, donde hay 156 persons más aisladas por ser contactos estrechos. José María Vergeles asegura que están controlados, pero no descartan que aumenten los infectados.
La respuesta tardía de las políticas asistenciales agravó las consecuencias de la pandemia en las residencias. Es la conclusión de un informe del Club Sénior de Extremadura. Propone un plan estratégico regional de geriatría, para dotar de más recursos y vigilancia a esos servicios para la tercera edad.
Disfrutar de un hotel, una casa rural o una actividad turística y pagar la mitad o incluso menos. Es lo que permitirá el programa de bonos turísticos que hoy han presentado la Junta y las dos diputaciones. Pretenden dar un impulso al sector.
Fracasan las negociaciones entre Ambulancias Tenorio y el comité de empresa. Así que siguen en pie las movilizaciones previstas. Habrá paros parciales los días 20 y 27 de julio, y huelga infefinida a partir del tres de agosto.

Esta noche, la Orquesta de Extremadura regresa a los escenarios. Hemos estado en uno de los ensayos para ver qué preparan para deleitar al público.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano