Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 09/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 09/07/20

09/07/2020 00:12:00
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 09/07/20 Noticias de Extremadura 2 - 09/07/20
Noticias de Extremadura 2 - 09/07/20 00:12:00 09/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
La gestión de las residencias de mayores extremeñas durante la pandemia NO se investigará en la Asamblea. El PSOE ha hecho uso de su mayoría absoluta para frenarlo, pese a que toda la oposición era partidaria de crear esa comisión.

Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey quieren cerrar los pasos fronterizos de sus municipios con Portugal. Una petición que han hecho llegar, por carta, a la Delegación del Gobierno. Solo se permitiría cruzar a los trabajadores transfronterizos. Aunque no lo citan, les preocupa el brote de coronavirus al otro lado de la Raya, en Reguengos de Monsaraz. Una localidad a poco más de 30 kilómetros donde ya hay 136 casos activos y han fallecido 14 personas.
A medida tarde, tendremos el nuevo balance del coronavirus. En el último, Extremadura suma 9 contagios. Uno en el área de salud de Llerena-Zafra, otro en la de Mérida y los siete restantes en la de Badajoz, sin vinculación con los tres brotes activos en la capital pacense. La Junta no descarta endurecer las medidas para controlar la pandemia si sigue la proliferación de casos y se mantienen los incumplimientos. Badajoz aboga por el uso obligatorio de la mascarilla.
Zafra se queda sin su Feria Internacional Agroganadera, por el coronavirus. Decisión adoptada, hoy, por unanimidad entre ganaderos, comerciantes, expositores y administraciones. Han seguido, dicen, las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esta cita, de referencia en el sector, no se cancelaba desde la Guerra Civil.
Los comerciantes del centro histórico de Cáceres, sobre todo los situados en la zona del Gran Teatro y en los alrededores de la plaza del Obispo Galarza, rechazan el proyecto del ayuntamiento para peatonalizar varias de esas calles. Y lo han expresado, hoy, con esta protesta. Han hecho sonar sus llaves, para después arrojarlas a una caja. Un gesto simbólico con el que daban a entender que el futuro de sus negocios está en manos de esa decisión del consistorio cacereño.

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a la falsificación de documentos públicos y mercantiles. Los utilizaban para financiar compras y conseguir préstamos bancarios. Hay 28 detenidos entre Badajoz, Mérida, Barcarrota y Córdoba, por los supuestos delitos de estafa, falsificación, blanqueo de capitales y pertenencia a banda criminal.Y en Lácara, una pedanía de Montijo, la Policía Nacional ha arrestado a otro hombre de 26 años por presunto tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico... Y ha desmantelado una plantación de marihuana, con más de 1.600 plantas, en el interior de una vivienda.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano