Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 08/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 08/07/20

08/07/2020 00:12:07
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 08/07/20 Noticias de Extremadura 2 - 08/07/20
Noticias de Extremadura 2 - 08/07/20 00:12:07 08/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Primera toma de contacto entre la Junta y los ecologistas para ejecutar el derribo parcial de Valdecañas, tras el auto del Tribunal Superior de Justicia extremeño. Un proceso en el que, según las asociaciones, finalmente tendrán voz para hacer propuestas y no solo serán observadores. Pero ponen condiciones y mantienen que recurrirán el auto.
¿Quién comprará el Grupo Gallardo: Megasa o Cristian Lay? La empresa gallega ha igualado la oferta de la extremeña. La principal diferencia es el dinero sobre la mesa, según EFE, que también señala que la propuesta de Leal sería más rápida. También es la que más gusta al Ejecutivo extremeño y a los comités de empresa de Gallardo Balboa, que se concentran esta tarde para manifestar su apoyo a la opción regional.
La Junta da luz verde a un paquete de ayudas para favorecer la conciliación laboral y familiar. Destina un millón de euros para contratar a cuidadores de menores de 14 años o de personas con discapacidad. para familiares con discapacidad. La ayuda máxima alcanzará los 1.350 euros. Estiman que puede llegar unas 1.300 familias.
Extremadura suma dos positivos más por coronavirus, pero esos contagios NO están relaciones con ninguno de los cuatro brotes activos en la región, según el SES. Sí pide extremar la precaución porque, en los próximos meses, vamos a tener que convivir, dice, con esos repuntes. Ya han dado negativo, por segunda vez, 13 de los 14 bomberos en cuarentena preventiva por la visita de un compañero de baja paternal que no sabía que estaba contagiado. Mañana, podrían reincorporarse a su trabajo. Esta misma semana, repetirán también la prueba a los 15 policías nacionales que siguen en aislamiento por el contagio de dos compañeros. Casos relacionados con los brotes pacenses
Es una de las canciones más emblemáticas de los extremeños Sínkope. Así suena esta versión de "El Carro de la vida" en la que colaboran pesos pesados del rock nacional. Kutxi Romero de Marea, Carlos Escobedo de Sober o Ara Malikian, entre muchos otros. Unen voces e instrumentos en este videoclip grabado durante el confinamiento. Y con fines solidarios. Los beneficios serán para Plena Inclusión Mérida.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano