Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 08/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 08/07/20

08/07/2020 00:12:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 08/07/20 Noticias de Extremadura - 08/07/20
Noticias de Extremadura - 08/07/20 00:12:03 08/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura suma dos positivos más por coronavirus, pero esos contagios NO están relaciones con ninguno de los cuatro brotes activos en la región, según el SES. Sí pide extremar la precaución porque, en los próximos meses, vamos a tener que convivir, dice, con esos repuntes. Ya han dado negativo, por segunda vez, 13 de los 14 bomberos en cuarentena preventiva por la visita de un compañero de baja paternal que no sabía que estaba contagiado. Mañana, podrían reincorporarse a su trabajo. Esta misma semana, repetirán también la prueba a los 15 policías nacionales que siguen en aislamiento por el contagio de dos compañeros. Casos relacionados con los brotes pacenses.
A finales de mes, comenzará la campaña del tomate en Extremadura. Se superarán los 2 millones de toneladas de cosecha al aumentar las hectáreas cultivadas. Se traducirá en 200.000 desplazamientos, por las carreteras extremeñas. Para evitar incidencias en el transporte, ya se coordinan todas las partes implicadas en la recolección.
Carrera de fondo para comprar el Grupo Gallardo Balboa. La empresa gallega Megasa iguala la oferta de Cristian Lay. Quiere comprar todo el conglomerado y contar con la totalidad de la plantilla. Incluso asegura que mantendrá la sede social y fiscal en Extremadura.
Uno de cada cuatro universitarios extremeños con beca Erasmus renuncia a estudiar, el próximo curso, en el extranjero por culpa del coronavirus. La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en el mundo y su efecto en las clases presenciales provoca la baja de más de un centenar de alumnos.
En deportes, nueva derrota del Extremadura. Esta vez, cero a uno, ante el líder, el Cádiz, que se acerca a la Primera División. Y de rebote, los azulgranas casi tienen un pie en segunda B, a la espera de otros resultados de la jornada liguera.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano