Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 06/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 06/07/20

06/07/2020 00:12:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 06/07/20 Noticias de Extremadura - 06/07/20
Noticias de Extremadura - 06/07/20 00:12:05 06/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
El área de salud de Badajoz centra la atención de las autoridades sanitarias extremeñas sobre el coronavirus. Ya son 24 los positivos detectados, tras sumar cuatro contagios más de una misma familia, donde ya había 7. El SES no habla de nuevo brote, pero estudia si está relacionado con los dos ya existentes.
La residencia de mayores del Cuartillo, de Cáceres, ha sido la más castigada por la pandemia. Las familias de, al menos, 30 fallecidos en ese centro presentarán una querella colectiva. Lo han explicado tras reunirse con el PP extremeño. Los populares llevarán al pleno del jueves en la Asamblea, la comisión de investigación sobre las residencias de mayores.
Ha sido una noche sofocante y el día promete. Así que, para combatir el calor, piscina y aire acondicionado. Toda Extremadura está en alerta naranja por altas temperaturas. Podemos rozar los 42 grados en las Vegas del Guadiana.
El próximo 15 de julio, terminarán las restricciones para los puestos de los mercadillos y todos podrán vender. Lo ha confirmado la Plataforma Orgullo Ambulante, tras una reunión con el presidente Fernández Vara. Este sector se ha manifestado, esta mañana, en la capital extremeña.
En deportes, al Extremadura se le complica el camino de la permanencia. Está a siete puntos de la salvación tras perder, por la mínima, ante el Numancia. Y mañana, recibe al líder: el Cádiz.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano